El Perezoso - Logo

Perfil del Voluntario

Nombre completo de la organización AGENCIA DE TURISMO RESPONSABLE EL PEREZOSO EN COLABÓRACIÓN CON LA COMUNIDAD LOCAL DE SALINAS GRANDES
Puesto requerido para el voluntariado

REFORESTACIÓN DE LA RESERVA NATURAL ISLA JUAN VENADO

Salinas Grandes es una comunidad nicaragüense ubicada a 45 minutos de la ciudad de León, en la entrada de la Reserva Natural Isla Juan Venado, en donde apoyamos a los pescadores locales en el proyecto de reforestación de este hermoso bosque de manglar.

Tutor del Volutario Matilde Casuccio info@elperezoso.org
Tipo di Actividad – Descripción detallada de la actividad

Participarás en la reforestación de la Reserva Juan Venado. Se plantarán tallos de manglares en colaboración con la comunidad local. También puedes participar en algunas actividades de conservación de la tortuga olivacea conocida como “paslama” (especie marina), ayudando a recogelectar los huevos y transportarlos a un “vivero”, donde se conservarán hasta que nacen. También puedes ayudar a las tortugas recién nacidas a llegar a las aguas del océano. Este trabajo se lleva a cabo sólo entre los meses de agosto y noviembre.

El voluntario puede traer nuevas iniciativas o debe seguir un plan de trabajo específico? Salinas Grandes es una comunidad de pescadores que viven en condiciones muy básicas. Todas las nuevas iniciativas y proyectos de mejoras son bienvenidos.
Habilidades necesarias para cubrir el puesto No se requieren habilidades particulares.
Nivel de español requerido No se requiere un nivel particular.
Tiempo mínimo de estancia requerido para realizar el voluntariado No hay límite para la estadía. También es posible organizar actividades de un solo día.
Período del año con mayor demanda de voluntarios Todo el año
Máximo de voluntarios requerido por la organización De 4 a 15 personas