“CONDICIONES CONTRACTUALES”

La Agencia de Turismo Responsable El Perezoso, de aquí en adelante La Agencia, se obliga con el cliente a brindar sus servicios conforme lo establecido en el presente convenio:

  • 1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS
  • 2. MODIFICACIONES
  • 3. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
  • 4. PRECIOS
  • 5. FORMA DE PAGO
  • 6. RESPONSABILIDADES Y LIMITES DE RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA
  • 7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
  • 8. QUEJAS Y RECLAMACIONES
  • 9. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

1.1 La Agencia organiza diferentes tipos viajes de turismo responsable: tours all inclusive totalmente organizados y tours preparados a medida del cliente. Los servicios brindados por la Agencia se corresponden a los detallados en la ficha informativa de cada tour o, en caso de tours preparados a medida, a los convenidos entre la Agencia y el cliente, teniendo validez únicamente las comunicaciones realizadas por escrito.

1.2 La Agencia no asume responsabilidad alguna con respecto a los servicios que no estén incluidos en el programa estipulado y que el cliente contrate durante su viaje.

2.1 Todos los itinerarios propuestos pueden ser modificados en cuanto a duración, destinos y alojamientos previstos. La Agencia realizará las modificaciones en base a las necesidades del cliente, para crear conjuntamente su viaje a medida, antes de haberse ya realizado la reserva y el primer desembolso.

2.2 Si el cliente quisiera modificar un tour ya contratado antes de haberlo empezado, tendrá que ponerse en contacto con La Agencia con un mínimo de 30 días de antelación con respecto a la fecha de inicio del viaje. Las variaciones se harán dependiendo de la disponibilidad de los servicios requeridos y los costos consiguientes correrán a cargo del cliente. En el caso de no ser posible realizar las modificaciones, se mantendrá el programa de viaje original.

2.3 Si el cliente quisiera modificar el tour contratado una vez empezado el viaje, lo podrá hacer de forma parcial, dependiendo de la disponibilidad de los servicios requeridos y haciéndose cargo personalmente de los gastos extra que esto conlleva.

2.4 La Agencia se reserva el derecho de modificar las reservas de hoteles en el caso de no haber habitaciones disponibles, comprometiéndose a buscar alojamientos de la misma categoría. Si existiera alguna diferencia en el precio, se realizará el ajuste correspondiente.

3.1 En caso de necesidad, La Agencia podrá cancelar la reserva y el programa del viaje. En el caso de haberse realizado el primer anticipo (véase punto 5), la Agencia devolverá la totalidad de importe.

3.2 El cliente que decida unilateralmente cancelar una reserva confirmada (es decir habiéndose efectuado el primer adelanto) o pagada en su totalidad, deberá pagar a la agencia una penalidad en función de los días que queden para la realización del viaje:

  • 10% del precio total si se efectúa 45 días antes de la fecha de inicio del viaje.
  • 30% del precio total si se efectúa de 44 a 31 días antes de la fecha de inicio del viaje.
  • 50% del precio total si se efectúa de 30 a 16 días antes de la fecha de inicio del viaje.
  • 75% del precio total si se efectúa de 15 a 8 días antes de la fecha de inicio del viaje.
  • 100% del precio total si se efectúa 7 días antes de la fecha de inicio del viaje.

4.1 Los precios están en dólares americanos. Si se desea realizar el pago en euros, esto será sujeto a la tasa de cambio vigente en el momento.

4.2 Los precios incluyen todos los servicios especificados en las fichas de cada tour. Nuestros precios nunca incluyen: gastos de transferencias bancarias, gastos de visado, gastos de tramitación de pasaporte, exceso de equipaje, gastos personales, actividades extra que el cliente contrate durante el viaje, tasas del aeropuerto.

4.3 Nuestros precios incluyen un seguro de viaje con la empresa estatal de seguro Nicaragüense INISER, por un cobertura máxima por persona de 2000 $. (Véase condiciones del seguro).

4.4 Nuestros precios nunca incluyen los vuelos internacionales. Sin embargo, si el cliente lo desea, La Agencia se puede encargar de realizar las reservas solicitadas aplicando una comisión del 10%.

4.5 En el caso de que el cliente desee viajar con niños/as, nuestras políticas de precios son las siguientes: los/as niños/as hasta 3 años, si comparten cama con los acompañantes, viajan gratis. En el caso de que se prefiera contar con una cama extra para ellos, el precio del viaje se limitará al coste del alojamiento. Los/as niños/as de 3 hasta 6 años pagarán sólo un 30% del precio total del viaje y los niños/as de 7 hasta 12 años el 70%.

5.1 El cliente pagará la totalidad del precio convenido con la Agencia de la siguiente manera:

  • 30% del precio total convenido al momento de realizar la confirmación de su reserva.
  • 70% restante 30 días antes de la fecha de inicio del viaje.

En el caso de que la confirmación de la reserva se realice con una antelación menor o igual a 30 días antes de la fecha de inicio del viaje, se deberá pagar la totalidad del precio convenido.

Si se produjera un aumento sustancial del precio del viaje debido a un incremento de las tarifas de los servicios contratados, en el caso de que el cliente no acepte pagar la diferencia, se le devolverá la totalidad del dinero abonado hasta ese momento, menos los gastos generados por las transferencias bancarias.

6.1 La agencia tiene la responsabilidad de brindar los servicios contratados por el cliente, según las normas establecidas en el presente convenio.

6.2 La Agencia no tiene ningún tipo de responsabilidad con respecto a:

6.2.1 Gastos extra del cliente.

6.2.2 Un comportamiento no adecuado del cliente que genere su expulsión del viaje o del país por incumplimiento de las normas legales del Nicaragua.

6.2.3 Los viajes aéreos, sus devoluciones o modificaciones.

6.2.4 El equipaje o las pertenencias personales del cliente.

6.2.5 Cambios en el programa del viaje debidos a hechos naturales o sociales, tales como terremotos, huelgas o retrasos de los transportes públicos.

6.2.6 La perdida de los servicios contratados debidas a los retrasos causados exclusivamente por el cliente.

7.1 Llevar en todo momento la documentación que le identifique. En caso de menores, los adultos a cargo deberán exhibir su pasaporte y el registro civil/acta de nacimiento.

7.2 El cliente tiene la obligación de declarar a la agencia eventuales problemas de salud, alergias o discapacidades que puedan conllevar cuidados y atenciones especiales. En el caso de que no se realizara dicha comunicación, la Agencia no asumirá la responsabilidad de los problemas que puedan generarse.

7.3 Aconsejamos vivamente contratar un seguro médico antes del inicio del viaje que asegure contra cualquier daño físico y/o lesiones corporales. En el caso de que el cliente prefiera no contratar dicho seguro, descarga la Agencia de cualquier tipo de responsabilidad al respecto y los posibles gastos que se generen por el accidente sufrido correrán a cuenta del cliente.

8.1 La Agencia podrá canalizar en nombre del cliente las quejas y las reclamaciones en caso de:

8.1.1 Daños, perdidas o perjuicios causados por un comportamiento inadecuado de los transportistas y/o de los guías locales.

8.1.2 Incumplimiento de las reglas por parte de algunos de los prestadores de servicios contratados por la agencia.

8.1.3 En caso que el cliente formule una queja por la presunta prestación inadecuada de los servicios de LA AGENCIA, el incumplimiento del programa de viaje en forma total o parcial, o el incumplimiento de las condiciones contractuales en forma total o parcial; previa determinación objetiva de responsabilidad al amparo de las normas legales y procedimientos de la república de Nicaragua, LA AGENCIA se compromete a otorgar a favor de EL PASAJERO una indemnización equivalente al 20% del valor del servicio de un día del programa de viaje contratado, monto que cubrirá en su totalidad la inadecuada prestación de servicios.

8.1.4 Las quejas que se formulen deberán ser inmediata, para que el personal responsable de LA AGENCIA pueda atenderla y, de ser el caso, solucionarlo de la manera más rápida posible.

8.1.5 El cliente podrá reclamar a LA AGENCIA mediante el envío de una carta o un e-mail, con acuse de recibo, dentro del plazo de 10 días hábiles computados a partir del retorno a su país de origen.

9.1 El cliente acepta las condiciones aquí detalladas una vez realizada la reserva del viaje y descarga El Perezoso S.A. de cualquier responsabilidad no vinculada al presente contrato.