El Perezoso - Logo

Perfil del Voluntario

Nombre completo de la organización AGENCIA DE TURISMO RESPONSABLE EL PEREZOSO EN COLABÓRACIÓN CON EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CIUDAD DE LEÓN
Puesto requerido para el voluntariado

Proyectos de Educación Ambiental

Tutor del Volutario Matilde Casuccio info@elperezoso.org
Tipo di Actividad – Descripción detallada de la actividad

El principal objetivo del Jardín Botánico de León es la conservación del Bosque Seco Tropical así como la concientización de la población local de la importancia del mismo.

Aquí podrás trabajar en diferentes áreas:

1) En el jardín botánico: preparando abono orgánico, reproduciendo diferentes tipos de plantas, creando estrategias de marketing para vender las plantas con el objetivo de auto-financiar el Jardín Botánico o actualizando el inventario de las plantas del jardín.

2) Proyectos de Educación Ambiental: Es necesaria la creación de una guía de la naturaleza del lugar y de material didáctico para estudiantes y turistas que visitan el jardín asi como planificar actividades educativas, ayudar en la estrategia de marketing y el reciclaje de plástico para la creación de bolsas, cestas, etc ..

3) Trabajar en el Mariposario: Aquí tendrás que colaborar en la limpieza de los caminos y el mantenimiento de los árboles utilizados por las mariposas, identificar las plantas que no son útiles para la conservación de estas e investigar sobre la reproducción de las mariposas para crear una base de datos detallada.

4) Podrás impartir clases de Inglés a los guías del Jardín Botánico.

El voluntario puede traer nuevas iniciativas o debe seguir un plan de trabajo específico? Si tienes ideas y sugerencias en el campo ambiental para implementar en Nicaragua, estaremos felices de poder ayudarte! Contáctenos!
Habilidades necesarias para cubrir el puesto Las habilidades van en depende de la elección del voluntario. Los estudios en educación ambiental y la biología son bienvenidos!
Nivel de español requerido Se requiere un nivel de español básico/medio en dependencia del área de trabajo que se prefiera.
Tiempo mínimo de estancia requerido para realizar el voluntariado Mínimo 5 días – Máximo 6 meses
Período del año con mayor demanda de voluntarios Abiertos todo el año. En cualquier caso se tendría que comprobar la disponibilidad de la Organización con el fin de crear una experiencia útil para ambas partes.
Máximo de voluntarios requerido por la organización De 2 a 12 personas. El número de voluntarios necesarios depende de la epoca del año y de las actividades programadas por la organización.