AGENCIA DE TURISMO RESPONSABLE EL PEREZOSO

 

El Perezoso es una agencia de turismo responsable ubicada en la cuidad de León, que nace el año 2013 con el objetivo de fomentar el crecimento y la expansión de un modelo de turismo sostenible para Nicaragua, esto es, un turismo con énfasis en la ética de sus prácticas en el ámbito social y ecológico.

Según la definición de la OMT (Organización Mundial del Turismo) el Turismo Sostenible es:

“El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Para nosotros la explotación de los recursos naturales es plenamente compatible con el desarrollo turístico de las zonas rurales, aportando con dicha actividad una fuente de ingresos a la población local, con una actitud de respeto en los niveles social, cultural, económico y ambiental, donde cada uno de los agentes que intervienen en el proceso debe asumir su compromiso con el entorno a plazo indeterminado.

NUESTRA FILOSOFÍA
“El verdadero viaje de descubrimiento
no consiste en buscar nuevos caminos,
sino en tener nuevos ojos.” (Marcel Proust)

Ofrecer viajes con un matiz diferencial, descubriendo la Nicaragua profunda y sus gentes, desde el convencimiento de que el cambio debe partir de nosotros mismos, y que cada pequeño paso que damos en esta dirección contribuye a crear un mundo mejor y mas consciente de sus recursos.

Partimos de la premisa de que para preservar y disfrutar dichos recursos por parte de las generaciones presentes y futuras, es imprescindible involucrar activamente al visitante en la realidad socio-económica y ambiental del país, con sus costumbres y tradiciones, y de igual manera promover la conservación del partrimonio medioambiente y etnográfico.

Lejos de enfocanos en un tipo de turimo de masas, consumista y superficial, proponemos un intercambio cultural a un nivel humano y equilibrado entre la realidad local que se visita y la contraparte visitante. Para ello es básico mediar entre ambos interlocutores y ejercer de puentes que promuevan la verdadera experiencia de interconexión, para que pueda desenvolverse la magia del encuentro con uno/a mismo/a y, por extensión, con sus semejantes.

IMG_0517

IMG_0516

EL PEREZOSO SA

IMG_0524

IMG_0523