El Perezoso - Logo

Perfil del Voluntario

Nombre completo de la organización AGENCIA DE TURISMO RESPONSABLE EL PEREZOSO EN COLABÓRACIÓN CON LA ONG SONATI
Puesto requerido para el voluntariado

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Sonati es una organización ambientalista en la cual las actividades y la organización misma son gestionadas por voluntarios y personal permanente de la misma manera.
Trabajando como voluntario en SONATI tendras la oportunidad de contribuir y tomar iniciativas en estrecho contacto con personal nicaragüense e internacional.

Tutor del Volutario Matilde Casuccio info@elperezoso.org
Tipo di Actividad – Descripción detallada de la actividad

1) Voluntario en Educación Ambiental:
SONATI imparte lecciones de educación ambiental para niños en varias ciudades y zonas rurales; AsÍ mismo, ofrece a los jóvenes el conocimiento y las herramientas necesarias para realizar un cambio en el medio ambiente de sus comunidades.

Involucrando también a las comunidades rurales en los proyectos de conservación, en el que el progreso social y la protección del medio ambiente están en estrecho contacto.

2) Podrás ser un guía voluntario para Trekking: Serás parte del equipo de guías nicaragüenses y extranjeros que acompañan a turistas de todo el mundo a conocer los lugares más increíbles de toda Nicaragua.

3) Voluntarios como recepcionista del Hostal. Te permitirá conocer la cultura local y encontrarás personas de todas partes del mundo.

4) Voluntarios “profesionales”: En SONATI y El Perezoso a menudo necesitamos ayuda o asistencia de profesional capacitado en el ambito del turismo. Ejemplos de esto pueden ser: operadores turístico o administradores de hoteles, contables, publicistas y conocedores de las herramientas de marketing, etc.

5) Programas de Reciclaje: En Nicaragua actualmente las normas de reciclaje convencional no exisisten. Sin embargo la mayor parte de la basura podría ser reciclada y reutilizada en proyectos creativos que pueden ser muy ventajosos: reduciendo así la basura, ayudando a que las comunidades se miren más bonita y lo mas importante, transmitiendo un mensaje directo sobre la importancia de la conservación ambiental. “Educación en la calle”: Podrás colaborar en la realización de murales ambientalistas con materiales reciclados, lámparas solares hechas con botellas de plástico, bancas de neumáticos, etc..

El voluntario puede traer nuevas iniciativas o debe seguir un plan de trabajo específico? Proyecto individual de voluntariadoSi tienes ideas sobre como los nuevos voluntarios pueden trabajar juntos con la población local utilizando el arte como medio de sensibilización en aspectos de gran importancia social, serás bienvenido!
Habilidades necesarias para cubrir el puesto

1) Los voluntarios de Educación Ambiental: Esta dirigido a jóvenes amantes de la naturaleza y que tengan buenas capacidades en las relaciones inter-personales; trabajando en equipo y experiencia trabajando con niños en actividades al aire libre o en espacios cerrados, de todas las edades y clases sociales.

2) guías voluntarios para los Trekking: Esta dirigido a jóvenes amantes de la naturaleza y que tengan buenas capacidades en las relaciones inter-personales; amantes del Trekking y en buena condición física, con habilidades de trabajo en equipo, socialización, habilidades en la atención al cliente y un buen nivel de conocimiento del idioma Inglés (imprescindible) u otros idiomas.

3) Voluntarios RECEPCIONISTA:
Esta dirigido a jóvenes amantes de la naturaleza y que tengan buenas capacidades en las relaciones inter-personales; con grandes capacidades de trabajo en equipo, sociabilización, es importante tener buena capacidad en la atención al cliente.

4) Los voluntarios profesionales: Dependerá del tipo de profesión que se desempeñe.

5) Programas de Reciclaje: Esta dirigido a jóvenes que aman la naturaleza y con buenas capacidades de trabajo en equipo.

Nivel de español requerido 1) Buen nivel de Español.
2) Español básico.
3) Buen nivel del Inglés y Español.
4) En dependencia de la profesión.
5) No es necesario tener un nivel particular.
Tiempo mínimo de estancia requerido para realizar el voluntariado 1) Estadía mínima de 2 meses.
2) 5 días a la semana (de los cuales aproximadamente 2-3 días de trekking y 2-3 de trabajo de oficina). Se requiere una estadía mínima de 3 meses.
3) Se requiere mínimo 1 mes de estadía y un horario de 5 días por semana.
4) En dependencia de la profesión.
5) Desde 1 semana, en dependencia de las actividades programadas.
Período del año con mayor demanda de voluntarios Todo el año. En cualquier caso se tendría que comprobar la disponibilidad de la Organización con el fin de crear una experiencia útil para ambas partes.
Máximo de voluntarios requerido por la organización De 1 a 6 personas, el número de voluntarios necesarios depende de la epoca del año y de las actividades programadas por la organización.