• Como Agencia de Turismo Responsable, fomentamos al máximo el respeto para los lugares que se vistan y su gente, para que la experiencia del viajero pueda contribuir al desarrollo de un pueblo con un pasado de guerra y embargo que ha dejado huellas todavía hoy visibles.

    Además el enfoque “Responsable” de nuestros viajes te permitirá vivir una verdadera experiencia de Nicaragua, en contacto con su gente, sus lugares, sus tradiciones, su comida y su espectacular naturaleza!

    Este tour está organizado en colaboración con Il Viaggio Travel, agencia de turismo costarricense, certificada por Rain Forest por cumplir con sus criterios ambientales.

    ¿PARA QUIEN ESTÁ PENSADO ESTE TOUR?

    Este tour está pensado para aquellas personas como tú, que no se quieren perder la oportunidad de conocer los tres países más espectaculares de Centroamérica: Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Te bañarás en las aguas cristalinas del Caribe panameño en Bocas de Toro: en Costa Rica visitarás la zona del volcán Arenal, donde podrás elegir entre una gran variedad de actividades (canopy, baños en aguas termales, cabalgadas, tour del chocolate y mucho más) y la zona del Rincón de la Vieja, famoso por su bosque primario y sus cataratas de agua. Finalmente descubrirás algunas de las maravillosas facetas de Nicaragua: su ciudad colonial por excelencia, Granada, sus lagos y su Isla más grande (Ometepe); sin renunciar a un día en una fantástica playa virgen donde podrás avistar tortugas (si es temporada). Y todo esto apoyando a varios proyectos de turismo sostenible!

  • Día 1: Llegada a Costa Rica.
    Recibimiento en el aeropuerto y traslado a Hotel. Al llegar al hotel, nuestro guía entregará tu kit de Bienvenida con toda la información importante, consejos de seguridad y un obsequio de bienvenida. Te explicará el itinerario, te entregará los vouchers y contestará a todas tus dudas. Hospedaje en San Jose (Country Inn and Suites ó Sleep Inn ó City Express).

    Día 2: Vuelo de San José a Bocas del Toro de aproximadamente 1 hora y transporte privado hasta el hotel Tarde libre para disfrutar de la playa. Hospedaje en Hotel Playa Tortuga.

    Día 3-4: Estos días estarán a tu disposición para conocer Bocas del Toro. Te recomendamos que tomes algún tour, como observación de delfines o tortugas, senderismo a través de bosques antiguos en la cercana Isla de Popa o snorkeling en Cayo Zapatilla, uno de los Parques Nacionales Marinos más hermosos del país.

    Si prefieres quedarte en la isla, hay muchas cosas que ver y hacer alrededor de Playa Tortuga. Toma uno de los kayak de cortesía y equipo de snorkeling para explorar las pacíficas aguas caribeñas de Isla Colón, o súbete en nuestro transporte gratuito para un paseo a la colorida capital del pueblo de Bocas, a solo unos minutos. Hospedaje en Hotel Playa Tortuga.

    Día 5: A la hora convenida, traslado del hotel a la pista de aterrizaje para coger el vuelo de Bocas del Toro a San José. Al llegar a San Jose, un transporte privado te llevará a tu próximo destino: La Fortuna de San Carlos.

    Al llegar al hotel, tendrás tiempo para disfrutar de sus facilidades y de la vista del volcán.

    La Fortuna es considerada uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales que visitan Costa Rica. Desde la observación de aves, cataratas, plantas exóticas y por supuesto el majestuoso Volcán Arenal, la zona de Arenal presenta una gran diversidad de atracciones y actividades para disfrutar. El Volcán Arenal es el atractivo principal de la zona, gracias a sus espectaculares coladas de lava.

    Hospedaje en Arenal (Arenal Volcano Inn o similar).

    Día 6: El día estará a tu disposición para conocer la zona. La Fortuna ofrece un gran variedad de actividades tanto de aventura como de observación de la naturaleza o bien de descanso: tour de Canopy, cabalgata a la Catarata de la Fortuna , caminatas al Parque Nacional Volcán Arenal o a los puentes colgantes, tour de góndola, tour de Chocolate y las mundialmente famosas Aguas Termales. Hospedaje en Arenal (Arenal Volcano inn o similar).

    Día 7: Por la mañana traslado jeep – boat – jeep. Este servicio, mitad traslado y mitad excursión, es una forma rápida, escénica y novedosa para ir o venir desde La Fortuna (Volcán Arenal), hasta Monteverde. Te recogeremos sobre 7:30 en el hotel, y de ahí harás un viaje en microbús por 30 minutos que te llevará hasta la represa del Lago Arenal. Una vez en la represa, abordarás un cómodo y seguro bote de pontones y tras un recorrido de 30 a 40 minutos llegarás al Río Chiquito, pequeña comunidad del otro lado del lago. Aquí bajarás del bote y tendrás un descanso para estirar las piernas, antes del último viaje de una hora y media hasta Monteverde. Tarde Libre para visitar el pueblo de Santa Elena y hospedaje en Monteverde. (Monteverde Country Lodge o similar).

    Día 8: Traslado compartido de Monteverde al Rincón de la vieja de aproximadamente 3 horas. Tu hotel para esta noche será La Hacienda Guachipelin, uno de los más interesantes hoteles de ecoturismo en Costa Rica para viajes de aventura y amantes de la naturaleza, situado en las faldas del Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja. Aguas termales naturales, bosques primarios, cataratas de agua cristalina y pailas de barro volcánico son algunas de las muchas atracciones que los turistas pueden disfrutar durante su estadía en la Hacienda. Además de su fuerte compromiso en ecoturismo, Hacienda Guachipelín continúa su trabajo tradicional de ganadería y crianza de caballos.

    Día 9: Recogida en la frontera de Peñasblancas y traslado hasta playa La Flor. Tarde de descanso en la playa y noche en la playa El Coco.

    Día 10: Traslado a la isla de Ometepe donde llegaremos a la hora de la comida. Tarde de paseo por la isla y sus playas. Visita de la punta José María y de las aguas termales “Ojos de agua”. Si prefieres, puedes realizar un trekking hasta la cascada San Ramón (2,30 horas aprox.). Noche en el hotel Charco Verde.

    Día 11: Salida de Ometepe hacia el Mirador de Catarina, donde podrás disfrutar de un gran vista de la Laguna de Apoyo. De aquí nos moveremos a la ciudad de Granada donde por la tarde realizaremos un city tour. Noche en Granada.

    Día 12: Granada-Managua. Según el horario de salida del avión de regreso, podemos pararnos a visitar el volcán Masaya y su fumante cráter.

  • Para consultar sobre la disponibilidad y los
    precios de nuetros tours por favor, haga click AQUÍ

    • Todos los transportes previstos y los aviones internos.
    • Guías locales
    • Alojamientos y desayunos.
    • Entradas a Reservas y Parques Naturales.
  • Los costos no incluyen:

    • Tasas aeroportuarias.
    • Vuelo Managua – San José.
    • Actividades opcionales o extra que el turista desee realizar.
    • Comidas.
    • Gastos personales.