• De un lado al otro del Perú: Cusco la antigua capital Inca, Machupicchu la ciudad perdida, el mítico Valle Sagrado de los Incas, Puno y el espectacular Lago Titicaca, Arequipa con su arquitectura colonial, Nasca con sus misteriosas líneas y para finalizar un poco de mar y de naturaleza con la reserva de Paracas y las fantásticas Islas Ballestas.
    Les explicaremos sobre el mundo Quechua y Aymara, sin olvidar de mostrar la realidad de esta parte del mundo con la visita a las Casas Familia del Ceprof en Lima, Mosoq Runa en Urubamba y Mantay o Amantaní en Cusco.

  • 1º día: Llegada a Lima

    Vuelo intercontinental. Recojo del aeropuerto y traslado al Proyecto Ceprof. Cena (si el vuelo llega antes de las 19:00) y noche en el Ceprof que aloja a niños y adolescentes (de 6 a 18 años) en abandono o peligro físico y moral.

    2º día: Llegada a Cusco

    Visita al proyecto Ceprof: Después a las 12:00 iremos al aeropuerto Jorge Chávez para tomar el vuelo Lima – Cusco. Recojo y traslado del aeropuerto al Hotel donde podremos descansar para que nuestro cuerpo se adapte a la altura. Tarde libre, les aconsejamos reposar y comer ligero. Noche en Hotel.

    3º día: City Tour de Cusco

    Después del desayuno, a las 09.30, salida con transporte privado hasta el mercado de San Pedro donde entraremos en contacto con los sabores, colores y aromas típicos del Ande; aquí se desenvuelve la vida de los habitantes de la ciudad, seguramente el mejor punto de partida para la visita de Cusco. Sucesivamente iremos a visitar las ruinas incas de los alrededores de Cusco: Sacsayhuaman, Kenko, PukaPukara y Tambomachay.
    Almuerzo en una de las casas-familia con las que colaboramos en Cusco.
    Por la tarde retornaremos al centro para visitar uno de los siguientes lugares a vuestra elección (los ingresos no están incluidos): la Catedral en la Plaza de Armas; el bellísimo MAP (Museo de Arte Precolombino); el Qoricancha o Templo del Sol; el sugestivo barrio de San Blas con el Coca Shop (donde se trabaja la hoja de coca en forma legal y alternativa produciendo infusiones, chocolates, tortas, helados, etc.); un mercado artesanal para comprar regalos. Noche en Hotel.

    4º día: Valle Sagrado de los Incas

    A las 8:30, con transporte privado, viajaremos al mítico “Valle Sagrado de los Incas” al descubrimiento de uno de los lugares más bellos y mágicos del Perú. Visitaremos: Chincheros, con el Templo del Arcoíris; Moray, antiguo y maravilloso laboratorio biológico inca; y Maras, impresionantes minas de sal (funcionan todavía después de 1000 años) con un paisaje impresionante.
    A la hora del almuerzo estamos invitados a Urubamba donde los niños de MOSOQ RUNA nos están esperando para comer juntos. Ada nos explicará sobre el proyecto, los niños, los talleres y las nuevas ideas, será una tarde inolvidable. Por la noche tomaremos el tren para Aguas Calientes e iniciar la aventura a “Machu Picchu”. Noche en Hotel.

    5º día: Machu Picchu

    Bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu, ingreso a la “ciudad perdida”. Para los más intrépidos existe la posibilidad de ir a la cima del Wayna Picchu. Por la tarde tomaremos el tren y después el bus (de Ollantaytambo o de Poroy) para regresar a Cusco. Noche en Hotel.

    6º día: Día libre: compras y descanso

    Día libre, ideal para pasear por Cusco o visitar el pueblo de Pisac con sus ruinas incas y su mercado. Noche en Hotel.

    7º día: En camino hacia Puno

    Nos recogerán a las 07:00 e iniciaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Puno. El bus turístico (con calefacción, aire acondicionado, baño químico, DVD, asistencia a bordo y almuerzo buffet incluido en Sicuani) hará una serie de paradas durante el viaje: Andahuaylillas, Rajchi (templo del dios Wiracocha) y Pukara (pueblo de ceramistas). Recojo de la estación de bus Puno. Por la noche – entre las 19.00 y 20.00 – encuentro en el Hotel con un representante de PerúEtico. Noche en Hotel.

    8º día: Lago Titicaca

    Después del desayuno, a las 07.30 iremos al puerto y nos embarcaremos en una lancha para el tour en el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.
    Visitaremos las Islas flotantes de los Uros, que se encuentran al norte de la bahía de Puno. Luego nos dirigiremos a Taquile, la isla más grande del Lago.
    Desembarcaremos en la parte norte de la isla y de allí nos trasladaremos hasta Huayllano. Las familias de Huayllano nos acompañarán en el descubrimiento de los usos, costumbres y tradiciones ancestrales de la isla. Seremos sus huéspedes, podremos probarnos sus trajes típicos, y por una noche viviremos como comuneros. En la noche cenaremos con la familia que nos hospeda. Noche en casa de la familia.

    9º día: Islas de Taquile

    después del desayuno, exploraremos la bahía, la playa y algunas ruinas arqueológicas. Caminaremos hasta el pueblo de Taquile donde almorzaremos, luego descenderemos al puerto para retornar a Puno, llegada prevista a las 18.00. Noche en Puno.

    10º día: El Canyon y las termas

    Por la mañana traslado con bus turístico Puno-Chivay, a donde llegaremos por la tarde. Chivay se encuentra en el Cañón del Colca, el cañón más profundo del mundo. Además podremos disfrutar de maravillosos paisajes y el hábitat natural de alpacas, llamas, guanacos, vizcachas, etc. Los que deseen pueden tomarse un baño en las aguas termales del valle. Noche en Hotel.

    11º día: El Condor de las Andes

    A primera hora de la mañana, partiremos hacia “la Cruz del Cóndor”, mirador desde donde podremos ver de cerca el vuelo de esta espectacular ave andina. Después del almuerzo iniciaremos el retorno a Arequipa deteniéndonos en diversos pueblos del Valle. Llegada prevista a las 18.00. Noche en Hotel.

    12º día: Arequipa, la Ciudad Blanca

    Día libre en Arequipa. Les aconsejamos no perderse: El Convento de Santa Catalina, el Museo de la Momia Juanita y los deliciosos platos tradicionales de la cocina local. Por la noche nos recogerán del hotel para llevarnos a la estación donde tomaremos un bus de óptima calidad (aire acondicionado, calefacción, baño químico, DVD, asistencia a bordo) hacia Nasca.
    Nota: Para los que no están interesados en visitar Nasca es posible ir de Arequipa directamente al oasis de la Huacachina, ahorrando así un día de viaje.

    13º día: Las misteriosas Líneas de Nazca

    Día libre, se aconseja de hacer algunas de las actividades facultativas: sobrevuelo de las líneas de Nasca en avioneta (reservar con al menos diez días de anticipación), visitar la torre de observación en la carretera Panamericana desde donde se pueden distinguir algunas figuras, visitar el Acueducto de Cantalloc a 2 km de Nasca o el complejo Arqueológico de Cahuachi a 30 km de Nasca. Por la tarde traslado en bus de línea a Paracas, recojo y traslado al Hotel. Noche en Hotel.

    14º día: Islas Ballestas

    Después del desayuno, a las 07.30 partiremos con dirección al puerto de Paracas, donde abordaremos un bote que nos llevará a las Islas Ballestas, interesante punto de observación de leones marinos y diversas especies de pájaros rarísimos. Al final de la excursión visitaremos el Museo de Paracas y pasearemos por la Reserva con sus espléndidos paisajes y animales en su hábitat natural. Por la tarde, traslado con bus de línea a Lima. Recojo de la estación y traslado al Ceprof. Cena y noche en el Ceprof.

    15º día: Salida y/o Tours de la Ciudad de Lima

    Traslado Ceprof-aeropuerto. Vuelo intercontinental.
    Si el vuelo intercontinental es por la noche, le recomendamos nuestro City Tour donde se le llevará a descubrir Lima, en sus aspectos más auténtico y especiales

    • Para consultar sobre la disponibilidad y los
      precios de nuetros tours por favor, haga click AQUÍ

    Los precios son por persona y son en US Dolares

    • Vuelo Lima-Cusco en clase turista.
    • Todos las traslados aeropuerto/Hotel y viceversa.
    • Todos los viajes en bus o en tren incluidos en el programa.
    • Las estructuras en las que se alojarán podrán ser hoteles, B&B, hostales
    • en la mayoría de los casos de “gestión familiar”. Alojamientos cálidos donde el viajero encontrará personal dispuesto a apoyarlos del mejor modo (habitaciones dobles o matrimoniales con baño privado y desayuno incluido).
    • Dos noches en el Ceprof (22 camas en 6 habitaciones con baño privado o común).
    • Bus desde Aguas Calientes hasta el Machu Picchu (ida y vuelta).
    • Una noche en Taquile en el Lago Titicaca en la casa de una familia de la comunidad de Huayllano.
    • Pensión completa durante los días en Taquile.
    • Almuerzo en Sicuani durante el viaje Cusco-Puno.
    • Cena en el Ceprof a la llegada a Lima (si el vuelo internacional llega antes de las 19:00) y a la llegada de Paracas.
    • Tour y excursiones descritos en el programa con guía en español. La visita a Taquile se realiza con un guía local.
    • Ingresos a Machu Picchu, Uros y Taquile.
    • Bus de línea: bus de línea de óptima calidad en la ruta Cusco-Puno, Puno-Chivay, Arequipa-Nasca, Nasca-Paracas y Paracas-Lima.

    • Vuelo internacional.
    • Cuota proyecto (100 Dolares a persona).
    • La póliza de seguro de viaje (obligatoria) que debe cubrir: Asistencia Médica, Equipaje.
    • Guía privado en Machupicchu.
    • Almuerzos y Cenas (excepto aquellos indicados como incluidos en el párrafo anterior).
    • Entradas: BTC (Boleto Turistico del Cusco), Maras, sitios arqueologicos a lo largo de la ruta Cusco-Puno, Canion del Colca, Reserva y Museo de Paracas, Islas Ballestas (aprox. 120 dolares por persona).
    • Sobre vuelo de las líneas de Nasca.
    • Almuerzo en uno de los proyectos: Mantay (o Amantaní) en Cusco. El almuerzo tiene un costo de 50 soles por persona.
    • City tour de Lima con chofer a vuestra disposición durante el último día.

  • Icon of Sur y Andes Sur y Andes (0 B)